Establecimientos municipales entregan canastas de alimentos Junaeb en los domicilios de los estudiantes

Son cerca de 1400 cajas de alimentos las que se entregan en nuestra comuna, cada una de ellas verificada a través de un listado formulado por Junaeb y entregada a los distintos establecimientos educacionales.

Este jueves 30 de julio, funcionarios y funcionarias de los distintos establecimientos educacionales municipales de nuestra comuna comenzaron con la distribución de las cajas de alimentos que son entregadas por Junaeb para cada estudiante de la comuna.

En definitiva son más de 1400 cajas de alimentos que se entregarán en el domicilio del alumno o alumna. La idea es evitar aglomeraciones en las escuelas y respetar los protocolos sanitarios para la seguridad de los propios funcionarios y las familias de los niños y niñas de nuestra comuna.

El alcalde Víctor Angulo Muñoz destacó que si bien es costumbre nuestra hacer pasar a quienes llegan a nuestra casa, en esta oportunidad “lo único que le vamos a pedir a los padres, madres y apoderados es que no les pidan a los funcionarios que pasen a entregar las cajas. Las cajas se entregan en la entrada de cada hogar”.

Por su parte, a cada persona que se le entregue esta caja de productos se le va a pedir que completen un formulario de recepción para que quede un registro de que la entrega se hizo efectiva.

También es necesario destacar que el listado con el que se está realizando la entrega de estas cajas de alimentos ha sido formulado por la Junaeb, quienes se encargaron de traspasarla a cada establecimiento municipal de la comuna.

Por último se destaca que llegaron inspectores para verificar la calidad de los alimentos, hasta el momento aún quedaban cajas por revisar pero en lo que se llevaba fiscalizado no se encontraron productos en malas condiciones.

Deja un comentario