En Los Pellines continúa la toma de exámenes PCR en nuestra comuna

La toma de exámenes se realizará también el sábado 25 de julio en el gimnasio de la Escuela Rural de Los Pellines. Se destinaron 50 exámenes más para esa jornada.

Hasta la localidad de Los Pellines se trasladaron los equipos del Departamento de Salud Municipal para tomar los primeros 50 exámenes PCR de los 100 que están destinados en primerta instancia para este sector, lo que equivale al 10% de la población total del sector.

Esto sigue siendo parte del programa TTA (Testear, Trazar, Aislar) promovido por el Ministerio de Salud y que en nuestra comuna comenzó a operar el pasado 10 de Julio. Hasta la fecha ya se han tomado 297 exámenes PCR, y al día martes 21 de julio, ningún vecino, vecina, funcionario municipal o de la salud dio positivo, lo que marca una tasa de positividad del 0%.

El sábado, desde las 10 de la mañana continúa el operativo TTA en Los Pellines con 50 exámenes más, por lo que se hace un llamado a los vecinos y vecinas de esa localidad a que se acerquen al gimnasio de la escuela rural de Los Pellines y se realicen el test, de esta manera protegerse ellos y a sus familiares más cercanos.

En cuanto a la toma de exámenes en otras localidades. La programación sobre las fechas y horarios se comunicará dentro de los próximos días, por lo que se solicita estar atentos a la información.

Deja un comentario