Llanquihue ya cuenta con Banco Estado

Este viernes comenzó a funcionar oficialmente la nueva sucursal de Banco Estado en Llanquihue. Sus instalaciones cuentan con dos cajeros automáticos modernos, ejecutivos de microempresas, de personas, además de dos cajas y una oficina de servicio de atención al cliente.

Con un depósito realizado por el alcalde de Llanquihue Víctor Angulo Muñoz, y cumpliendo estrictamente con los protocolos de distanciamiento entre personas, es que este viernes comenzó a funcionar oficialmente la sucursal de Banco Estado en la comuna de Llanquihue.

EL alcalde de la comuna Víctor Angulo Muñoz destacó que esto “es un avance para todos, en especial para los dirigentes, para las diferentes organizaciones porque todos ellos cuando postulan a algún tipo de proyecto del Estado o del municipio se le exige una cuenta en el Banco Estado, y muchos de ellos tenían que hacer los trámites en Puerto Varas y Frutillar, ellos serán los beneficiados con esta sucursal, también los adultos mayores y la comunidad en general.

Esta es una sucursal con todos los avances y la tecnología que se requiere para otorgar una buena atención, con ejecutivos de microempresas, de personas además de dos cajas y una oficina de servicios de atención al cliente, con cajeros automáticos de última generación, que permiten recibir depósitos y girar dinero. Además, los depósitos se pueden recibir sin sobre, el mismo cajero es el que reconoce la denominación del efectivo facilitando así la interacción con el usuario.

Otra herramienta novedosa y que facilitará la interacción con el cliente es el tótem, un artefacto que permite hacer consultas sobre si tiene algún beneficio del Estado, llámese Ingreso Familiar de Emergencia, Ingreso Mínimo Garantizado, Pago de IPS, Dipreca, Capredena. Todos los pagos que tiene el Banco los puede consultar en ese tótem.

Al ser consultado sobre los trámites que se pueden realizar en este nuevo banco, el subgerente regional de Banco Estado José Ramírez Rivas señaló que “se puede hacer todo, incluido el enviar y recibir dinero, incluso desde el extranjero. Esta sucursal tiene los mismos servicios y productos que tiene cualquier sucursal del banco en cualquier parte de Chile” puntualizó.

En total son 10 personas quienes trabajan en este recinto, que abrirá sus puertas de lunes a viernes a partir de las 9.00 de la mañana hasta las 14.00 de la tarde.

Deja un comentario