Portal de Transparencia.

Visita Molino Porvenir

Vecinos de Llanquihue disfrutaron con visita al Molino Porvenir

La actividad permitió conocer las instalaciones de este edificio que en 2012 cerró sus puertas definitivamente.

Las puertas del Molino Porvenir de Llanquihue se abrieron nuevamente, pero esta vez para que los vecinos y vecinas de la comuna pudieran realizar una visita guiada a sus instalaciones.

 

Fue así como más de 50 personas se acercaron la tarde de este miércoles a dependencias de este monumento llanquihuano para conocer parte de su maquinaria, historia y anécdotas, todo contado por su dueño, don Bernardo Narváez Werner.

 

Emilio Tenorio trabajó por 40 años en el Molino Porvenir y expresó que “se siente extraordinario, se acuerdan los tiempos en los que uno trabajó en este lugar, pasé toda mi vida en este lugar, crie a mis hijos, les di estudios, así que es buena experiencia en mis años de vida volver a ver esto”.

 

Alejandra Sandoval fue una de las visitantes al molino y destacó que “esto es una buena iniciativa para que nosotros podamos ver cómo funcionaba este molino hace aproximadamente cinco años que fue cuando dejó de funcionar y que estuvo funcionando durante muchos años. Es muy interesante estar acá, ver las maquinarias y que sea la persona que es el dueño quien nos haga la visita guiada”.

 

El Molino Porvenir comenzó a funcionar en 1943, actualmente es uno de los edificios mejor conservados de la región y en su momento de productividad dio trabajo a más de 50 personas en la comuna de Llanquihue.