Portal de Transparencia.
proyecto reposición plaza de armas
Presentaron proyecto final que mejorará la Plaza de Armas de Llanquihue y su Avenida Principal El proyecto busca destacar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y entregar una mirada que respete lo ecológico.
 En la presentación, se expuso un resumen de todos los antecedentes, las consultas y requerimientos levantados en los talleres anteriores y también de las estrategias de diseño, paisajismo, arquitectura y de mobiliario en general que el proyecto fue tomando con cada una de las participaciones ciudadanas anteriores. Fue así como el proyecto, que tendrá una inversión por sobre los mil millones de pesos incorporó requisitos desde una mirada que respete lo ecológico y el patrimonio arquitectónico de los sectores que serán intervenidos, ya sea incorporando paseos con ulmos, canelos, robles y maitén, destacando el avistamiento de aves silvestres y la importancia de los humedales y los esteros que van cruzando la ciudad. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo señaló que este proyecto fue trabajado “en forma conjunta con la comunidad. Aquí se tomó en consideración la opinión de los vecinos y vecinas, de los dirigentes, de los diferentes líderes tanto de los sectores rurales como urbanos, y eso es lo que se debe destacar de esta presentación”. Don Luis, vecino que asistió a esta última participación ciudadana se mostró orgulloso y satisfecho por el proyecto que se está mostrando, pues “es lo que faltaba para la comunidad, para los llanquihuanos, porque un proyecto de esta índole lo enaltece como ciudad, para nosotros es importantísimo que Llanquihue crezca”. Alejandra Sandoval pertenece al Club de Artesanos Los Cisnes, y para ella lo interesante es “saber que Llanquihue está creciendo, es un importante proyecto que se llevará a cabo dentro de un corto plazo en donde la gente se ha visto involucrada en lo que ha sido todo el proceso de participación de este proyecto”. Juan Pablo Cacciuttolo, representante de CAW Arquitectos destacó “las ganas que tienen los vecinos de hacer ciudad bajo las condiciones que se han ido implementando en conjunto, que tiene que ver principalmente con el patrimonio natural y ecológico de la ciudad, lo que es muy gratificante y enriquecedor para el trabajo con la comunidad poder llevar a cabo proyectos que se basan en esas ideas tan importantes en estos tiempos”. El proyecto de Reposición Plaza de Armas y Avenida Vicente Pérez Rosales contempla los trabajos desde Calle Erardo Werner hasta el puente, la entrada de los pasajes O’Higgins y Candelaria con la Plaza de Armas y sus veredas del frente, incluye además el bandejón central frente al municipio.
A nte la presencia de más de 80 vecinos y vecinas de la comuna, CAW Arquitectos presentó el proyecto final de lo que será la Reposición de la Plaza de Armas y la Avenida Vicente Pérez Rosales de la ciudad de Llanquihue, actividad que se desarrolló en la Tercera Compañía de Bomberos.