Portal de Transparencia.

primera infancia

Chile Crece Contigo organizó plaza ciudadana en Llanquihue

Participaron jardines infantiles, Senda, OPD Llanquihue, entre otras instituciones relacionadas a los cuidados de la primera infancia.

Distintas instituciones, jardines infantiles y establecimientos educacionales participaron de una nueva versión de la Plaza Ciudadana, instancia organizada por Chile Crece Contigo que surge en función del trabajo que se realiza como mesa local de infancia, cuyo objetivo es difundir los beneficios que entrega el sistema de protección a la primera infancia.

 

La actividad se realizó en la calle techada de Llanquihue, allí además los asistentes pudieron presenciar una presentación de los perros policiales, quienes demostraron algunas de sus capacidades en el trabajo que desarrollan diariamente.

 

El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo destacó la gran participación de apoderados e instituciones en esta actividad agregando que “nuestros niños, nuestros jóvenes no son el futuro, sino que son el presente, por lo que tenemos preocuparnos ahora de ellos”.

 

 

 

 

 

Pablo Ascencio, coordinador de Chile Crece Contigo en la comuna de Llanquihue manifestó que “acá se están haciendo muchas cosas, pero la participación, el interés debe surgir de parte del usuario, de parte de la comunidad”.

 

 

 

 

 

La gestora intersectorial de OPD Llanquihue, Romina Haase destacó que esta mesa tiene como gran desafío “concientizar a la comuna respecto de la importancia de la población infanto adolescente en su protección”.

 

 

 

 

 

Chile Crece Contigo tiene como objetivo acompañar, otorgar protección y apoyo integral a los niños, niñas y sus familias, a través de prestaciones y servicios de carácter universal, focalizado según sus necesidades.