Portal de Transparencia.
Sala de acondicionamiento físico
Liceo Politécnico Holanda de Llanquihue habilitó sala de espacio físico Con esta sala se espera combatir el sedentarismo y la obesidad en los adolescentes de la comuna.
 Su financiamiento supera los 11 millones de pesos, dineros con los que se adquirieron las máquinas de ejercicios, así como también el pago de las remuneraciones de los profesionales que trabajan bajo el Programa Espacio Amigable. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo Muñoz destacó como positiva la alianza que se da entre salud y educación, agregando además que “sin lugar a dudas esto va a beneficiar no sólo a nuestros alumnos y alumnas, sino además a los apoderados, quienes también podrán hacer uso de esta sala”. Bernardita Almonacid, directora del Departamento de Salud Municipal destacó que la inauguración de este espacio de actividad física busca “complementar el proyecto que nace en el 2014, que tiene que ver con un espacio amigable, que la salud sea mucho más cercana a los adolescentes, desde la atención asistencial hasta el uso de una sala de actividad física”. La Seremi de Salud, Eugenia Schnake manifestó que este tipo de iniciativas permite “pesquisar en forma preventiva problemas de salud que después pueden ser muy serios, como hipertensión, diabetes, que están muy relacionados con la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, por lo tanto esta sala de máquinas viene a hacer prevención de todo aquello”. La adquisición de esta sala de ejercicios viene a solucionar un problema que en 2016 alcanzó niveles preocupantes, pues según el análisis de fichas de los alumnos de Liceo Politécnico Holanda, un 43% de los estudiantes se encontraba en un estado de mal nutrición por sobrepeso u obesidad. Además se pudo constatar que un 64% de los y las estudiantes sólo hacían 4 horas de ejercicio a la samana, vale decir, sólo las correspondientes a la asignatura de Educación Física. La sala de espacio físico cuenta con diferentes tipos de máquinas como bicicletas estáticas, elípticas, una trotadora, una máquina multifuncional, pesas rusas, mancuernas, entre otros implementos deportivos.
L l equipo Comunal Llanquihue sub 13 que participó de la Liga de Basquetbol Femisur 2017 obtuvo el segundo lugar en el cuadrangular final disputado en el gimnasio del Colegio San Francisco de Castro.