Portal de Transparencia.

JURAMENTO A LA BANDERA

Estudiantes de distintos establecimientos de Llanquihue realizaron juramento a la bandera

Participaron la Escuela Rural de Colegual Esperanza, Loncotoro, Línea Solar, Los Pellines; además de la Escuela Inés Gallardo Alvarado, Gabriela Mistral y Los Volcanes.

Abanderados y estudiantes de 7 establecimientos de la comuna de Llanquihue se dieron cita en el gimnasio de la Escuela Rural de Colegual Esperanza para realizar el tradicional juramento a la bandera.

 

Esto en conmemoración del “Día Nacional de la Bandera”, fecha que está considerada en el calendario escolar y que en esta oportunidad tiene un contenido especial al cumplirse 200 años del emblema patrio desde su instauración oficial.

 

En representación de la Sub Comisaría de Carabineros de Llanquihue, el suboficial Germán Vidal destacó que este tipo de actos “son muy importantes porque se hace un juramento a la bandera y a su vez los niños se comprometen en servir a nuestro país”, Vidal además agregó que “se conserva una tradición, lo que es acá en la región, entonces eso es más relevante y significativo para uno como Carabinero”.

 

Carlos Marín, director de la Escuela Rural Colegual Esperanza señaló que la idea es “resaltar los valores patrios, los valores morales, el respeto a la patria, son lo que uno busca, que los niños desde la más pequeña infancia estén con su país, con sus emblemas y el respeto hacia ellos que se ha ido perdiendo”.

Es necesario mencionar que el juramento a la bandera es un acto que rememora el legado de honor y gloria de los héroes del Combate de La Concepción, donde 77 chilenos entregaron su vida en una de las hazañas más valerosas de la historia militar de Chile.