Portal de Transparencia.

estudio Impacto ambiental

Realizarán proceso de participación ciudadana para evaluar proyecto eléctrico en la comuna

La actividad se realizará en dependencias de la Escuela Inés Gallardo Alvarado a las 17:30 hrs.

 

Se hace un llamado a toda la comunidad para asistir a este importnate proceso de consulta.

El proyecto consiste en la construcción y explotación de una nueva línea de transmisión eléctrica de alta tensión compuesta por:

 

.- Una nueva línea de Transmisión de 2 x 500 kv, energizada en 220 kv, desde la Subestación Pichirropulli existente, en la comuna de Paillaco, hasta la Subestación Tineo proyectada (comuna de Llanquihue).

 

.- Una nueva Subestación Seccionadora denominada Sub. Tineo, obra nueva que, en conjunto con la Línea de Transmisión, permitirá potenciar los dos circuitos de la actual línea Rahue-Puerto Montt.

 

.- Seccionamientos de los circuitos 1 x 220 kv, LAT Rahue-Puerto Montt, los que implican un trazado de alta tensión de 7 kilómetros aproximadamente, en la comuna de Llanquihue.

 

Las observaciones ciudadanas son planteamientos, consultas e inquietudes de la ciudadanía sobre el impacto ambiental de un determinado proyecto, asociadas por ejemplo al turismo, paisaje, salud de la población, flora, fauna, recursos hídricos, medio humano, calidad del aire, las acciones y obras del proyecto, el procedimiento de evaluación ambiental, entre otros temas.

Más información en http://www.sea.gob.cl