Portal de Transparencia.

Centro formación técnica

Presentaron el diseño del Centro de Formación Técnica en Llanquihue

Las imágenes corresponden a la presentación del director del Instituto Tecnológico de la Universidad de Los Lagos en lo que fue la firma del comodato entre el municipio y la Universidad.

El pasado viernes se firmó el comodato que traspasa los terrenos donde actualmente se encuentra la Casa de la Cultura a la Universidad de Los Lagos, para que comience el proceso de la construcción de lo que será el Centro de Formación Técnica Estatal de la región.

 

En dicha actividad,  Rodrigo Lagos, director del Instituto Tecnológico de la Universidad de Los Lagos mostró el diseño del edificio, destacando que los estudios de diseño de ingeniería se encuentran aprobados.

 

Si bien han surgido muchas especulaciones sobre el lugar en donde será emplazado, es necesario destacar que su construcción está acorde a las necesidades del lugar, amigable con el paisaje, de manera tal que no intervenga la laguna el Loto sino más bien se complemente con esta y pueda ser otro atractivo a tan bello paisaje.

 

Por lo demás, este edificio será la sede principal de nuestro Centro de Formación Técnica, pues las autoridades comunales y regionales están conscientes de que es necesario habilitar un campus en otro sector de la comuna en donde se pueda albergar a todos los alumnos y alumnas que lleguen desde distintas comunas de la región a estudiar carreras que estarán acordes a las necesidades de nuestra comuna.

 

Es así que de manera tentativa la Universidad de Los Lagos propuso dos áreas iniciales para el desarrollo de las carreras. Estas son el área Agroalimentaria y el área industrial.

 

De la primera, la Universidad de Los Lagos espera abrir el CFT con las carreras iniciales de Técnico de nivel superior en gestión y desarrollo de productos alimentarios y Técnico de nivel superior en producción agropecuaria. Mientras tanto, en el área industrial, iniciarían las carreras de Técnico de nivel superior en electricidad y electrónica Industrial y Técnico de nivel superior en fabricación y montaje industrial.

 

Obviamente, y como lo indican los profesionales de la Universidad, estas carreras son solamente tentativas e iniciales, abriendo la posibilidad de cambiar estas carreras o también de agregar para más adelante otro tipo de carreras relacionadas a otras áreas como por ejemplo el turismo.