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DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Tiene como misión asesorar y apoyar al Alcalde en la administración de los recursos que el Municipio requiere para el cumplimiento de sus fines. Entre sus objetivos está el administrar los recursos humanos, financieros y materiales del Municipio, obtener, administrar y enajenar los recursos municipales de modo eficiente y eficaz, apoyar a todas las unidades operativas y llevar la contabilidad y el registro de ingresos y egresos. Entre sus funciones principales están: Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad gubernamental y las instrucciones que, al respecto, imparta la Contraloría General de la República.§ Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan. Velar por el cumplimiento de las normas financieras, contables y presupuestarias de los servicios incorporados. Confeccionar el balance patrimonial de la Municipalidad. Mantener actualizado el valor de los activos y pasivos de la Municipalidad, en conformidad a los inventarios del patrimonio municipal, como igualmente, el ajuste anual por regularizaciones y depreciaciones del mismo. Administrar los recursos humanos de su Unidad encuadrándose en la normativa legal y en las materias específicas que el Alcalde le delegue. Al interior de la Dirección de Administración y Finanzas están las unidades de Contabilidad y Presupuesto, Rentas y Patentes, Tesorería, Recursos Humanos y Adquisiciones.
Victor Vargas Torres
Dirección: Erardo Werner Nº 450 Teléfono: (65) 2244500 Horarios de Atención: Lunes a Viernes 8:20 a 14:00 hrs. E-mail: vvargas@llanquihue.cl