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DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Tiene como misión asesorar y apoyar al Alcalde en la administración de los recursos que el Municipio requiere para el cumplimiento de sus fines. Entre sus objetivos está el administrar los recursos humanos, financieros y materiales del Municipio, obtener, administrar y enajenar los recursos municipales de modo eficiente y eficaz, apoyar a todas las unidades operativas y llevar la contabilidad y el registro de ingresos y egresos. Entre sus funciones principales están:

 

  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad gubernamental y las instrucciones que, al respecto, imparta la Contraloría General de la República.§ Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  • Velar por el cumplimiento de las normas financieras, contables y presupuestarias de los servicios incorporados.
  • Confeccionar el balance patrimonial de la Municipalidad.
  • Mantener actualizado el valor de los activos y pasivos de la Municipalidad, en conformidad a los inventarios del patrimonio municipal, como igualmente, el ajuste anual por regularizaciones y depreciaciones del mismo.
  • Administrar los recursos humanos de su Unidad encuadrándose en la normativa legal y en las materias específicas que el Alcalde le delegue. Al interior de la Dirección de Administración y Finanzas están las unidades de Contabilidad y Presupuesto, Rentas y Patentes, Tesorería, Recursos Humanos y Adquisiciones.

 

 

 

 

Dirección:

Erardo Werner Nº 450

 

Teléfono:

(65) 2244500

 

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 8:20 a 14:00 hrs.

 

E-mail:

vvargas@llanquihue.cl

Victor Vargas Torres