Portal de Transparencia.

DEPARTAMENTO DE SALUD

Su misión es la de asesorar al Alcalde y al Concejo en materia de la salud pública en la Comuna.

 

Somos un equipo de salud comprometido, cohesionado, empático y capacitado.

Nuestros principales esfuerzos y desafíos están dirigidos a brindar una atención integral, respetuosa y equitativa a la persona, familia y comunidad a través de actividades asistenciales, de promoción y prevención, con énfasis en el autocuidado, haciéndoles participe en su recuperación y posterior mantención de su  estado  de salud en pos de una a mejor calidad de vida.

 

Entre sus objetivos está la de ofrecer las prestaciones de Atención Primaria de Salud e integrar la Red Asistencial, ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas de salud comunitaria y, velar por el mejoramiento de las condiciones de salud de la población comunal.

 

Entre sus funciones principales están:

 

  • Efectuar el diagnóstico de la situación de salud para realizar la programación y la ejecución de las actividades de los Centros de Salud Familiar y Postas Municipales.
  • Organizar, controlar y evaluar las actividades necesarias para obtener el cabal cumplimiento de los programas sobre las personas y el ambiente, de acuerdo con las políticas, planes y normas impartidos por el Ministerio de Salud.
  • Velar por la eficiente coordinación entre las actividades del nivel primario con el establecimiento hospitalario del Servicio de Salud.
  •  Elaborar y desarrollar programas de salud, que tiendan a la prevención, detección y tratamiento de enfermedades de los habitantes de la Comuna, en coordinación con entidades privadas y con los organismos del Ministerio de Salud.
  • Asumir la Dirección Administrativa de los Establecimientos de Salud Municipal, proveerlos de los recursos materiales y humanos necesarios para su normal funcionamiento, encuadrándose en la normativa legal vigente.

 

 

 

 

Dirección:

Avenida Los Volcanes Nº 487

 

Teléfono:

(65) 2 240400

 

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 7:45 a 20:00 hrs.

Sábados 08:00 a las 13:00 hrs.

 

Email:

contacto@desamllanquihue.cl

Envíanos tus Consultas.

Bernardita Almonacid Aburto

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.