Portal de Transparencia.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN

Su misión es la de asesorar al Alcalde y al Concejo para el desarrollo del proceso educativo en la Comuna. Entre sus objetivos está la de ofrecer un servicio educativo Municipal en forma continua y óptima en los establecimientos municipales de la Comuna, administrar los recursos humanos, materiales y financieros destinados a dichos fines y, establecer las condiciones para mejorar la calidad de la educación que se imparte en las unidades educativas de la Comuna. Entre sus funciones principales están:

 

- Elaborar y proponer anualmente la dotación docente y administrar a los profesores que atienden al alumnado de los establecimientos educacionales de su jurisdicción, de acuerdo a la legislación respectiva.

 

- Procurar el mejoramiento de la infraestructura escolar y establecer normas para su mantenimiento y su uso para fines educativos.

 

- Presentar, para su aprobación a los organismos pertinentes, anteproyectos para reparaciones mayores, ampliaciones y reposiciones de locales escolares, en coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación.

 

- Cumplir con las normas de la Ordenanza General de Construcciones y con las especificaciones técnicas del Ministerio de Educación en lo que se refiere a locales escolares.

 

- Procurar la entrega de mobiliario y del material didáctico necesario y adecuado para contribuir a mejorar la calidad del proceso educativo considerando las orientaciones técnicas del Ministerio de Educación.

 

- Cautelar que, en los establecimientos educacionales de su jurisdicción, se cumplan todos y cada uno de los requisitos establecidos para mantener la calidad de cooperador de la función educacional del Estado.

 

- Hacer cumplir al personal directivo de los establecimientos de la comuna, las normas técnico-pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación.

 

- Controlar el cumplimiento del calendario escolar regional, en lo referido a los establecimientos que están bajo su jurisdicción.

 

 

 

 

Dirección:

Avenida Vicente Pérez Rosales Nº 315 – 2º Piso

 

Teléfono:

(65) 2242444

 

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 8:20 a 14 hrs.

 

E-mail:

daem@llanquihue.cl

Cristian Calisto Frias