Portal de Transparencia.

CFT

Municipio de Llanquihue y Universidad de Los Lagos firmaron comodato por CFT Estatal

Autoridades destacaron que el Centro de Formación Técnica es una de las obras más importantes en los últimos 50 años para la comuna.

Una importante ceremonia se llevó a cabo en la Tercera Compañía de Bomberos de Llanquihue. En ella se dio el primer paso para comenzar con el tan anhelado proyecto del Centro de Formación Técnica Estatal en la comuna.

 

Para esto, distintas autoridades nacionales, regionales y comunales se reunieron y firmaron el comodato en donde se traspasa el terreno donde actualmente se ubica la Casa de la Cultura -Matta #713- a la Universidad de Los Lagos. Este hito, sin duda es clave en el desarrollo del proyecto, ya que se espera realizar la licitación de la construcción de la infraestructura a fines de año.

 

Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue señaló estar muy contento y satisfecho por concretar este primer paso “porque sin duda esta debe ser la obra más importante de los últimos 50 años en la comuna, que no tan solo va a significar un desarrollo desde el punto de vista educacional, sino que también va a significar el desarrollo desde el punto de vista de la economía local”.

 

El Diputado Fidel Espinoza en tanto destacó que “el CFT le va a cambiar la cara a Llanquihue, va a ser un impulso tremendo para una multiplicidad de otras actividades que van ligadas al CFT mismo, vamos a tener carreras importantes para el desarrollo que serán vinculadas al turismo que fue una de las primeras cosas que más peleamos desde el primer día cuando comenzamos a luchar por este CFT”.

 

Oscar Garrido, rector de la Universidad de Los Lagos manifestó que “el crear un CFT de esta naturaleza, con la posibilidad cierta de poder vincular la oferta de la formación de acuerdo a las estrategias de desarrollo regional, a la estrategia de innovación y competitividad, a las estrategias de la comuna y la región. Sin duda que habrá una contribución muy importante en los ejes productivos regionales”.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Valentina Quiroga dijo que “este momento en el que estamos hoy día celebrando el Centro de Formación Técnica es un paso más, es uno de los elementos importantes y medulares de la reforma educacional así es que muy contentos también porque esto también ha sido un esfuerzo colectivo, no solamente a nivel nacional sino que también de la región, donde todos han puesto su mejor esfuerzo para que este sueño sea una realidad”.

 

Recordemos que fueron más de 6 mil firmas las que reunió la comunidad de Llanquihue para poder optar a este proyecto educacional, en donde competía con otras ciudades como Frutillar, Puerto Montt, Purranque y Río Negro.