Portal de Transparencia.

cine para llanquihue

Llanquihue cuenta con nueva Sala de Cine

Esta infraestructura se construyó en lo que era el salón principal del Centro Cívico y permitirá además hacer otro tipo de eventos como certificaciones o seminarios.

Con una infraestructura de primer nivel, y una inversión que superó los 17 millones de pesos, en lo que era el salón principal del Centro Cívico de nuestra ciudad se implementó el proyecto denominado “Fortalecer, Implementar y Acondicionar Sala de Cine Comunitario Biblioteca Municipal N°372 Llanquihue”, que fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Audiovisual 2017.

 

Este proyecto, tiene como objetivo ampliar y difundir el cine en la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos ya que actualmente es un bien escaso al no contar con la infraestructura para proyectar una película.

 

Dentro de las características de este nuevo espacio de uso comunitario destacan sus 60 butacas, pues cada una de ellas cuenta con una mesa plegable, indicador de que esta sala que ahora será conocida como Bibliocine no sólo permitirá ver películas, sino también servirá como punto de encuentro para conferencias, seminarios, entrega de certificaciones, entre muchas otras actividades.

 

Es necesario mencionar que en cuanto a infraestructura, el municipio entregó un aporte de 8 millones de pesos para realizar obras complementarias de mejoramiento en la sala de cine, el revestimiento interior, mejora de pintura, mejora de las medidas de seguridad, incorporando salida de emergencias, entre otras características.

 

Por otro lado, esta sala está acondicionada con espacio suficiente para que entren sillas de ruedas y así permitir el acceso a personas que tengan dificultades para moverse o con capacidades diferentes.

CARTELERA