Portal de Transparencia.
fiestas patrias
Llanquihue dio inicio a su programa dieciochero Con diversas actividades este fin de semana la familia llanquihuana pudo disfrutar de gastronomía típica, juegos populares, cervezas artesanales, bingo y mucho más.
 Fue así como el viernes, en la calle techada se dio inicio a las actividades dieciocheras con el Día de la Chilenidad, actividad en la que las empanadas de horno, fritas, la chicha de manzana y la gran variedad de repostería fueron parte de la muestra gastronómica que hubo en el evento. También se presentaron los adultos mayores presentando un pie de cueca. Pablo Flores, administrador municipal espera que “durante todo el mes la comunidad pueda disfrutar de las diversas actividades que tiene preparada la Ilustre Municipalidad de Llanquihue”, agregando que “nosotros nos preocupamos de que durante este mes existan actividades recreativas al aire libre y que no tengan ningún costo para la comunidad, como por ejemplo los juegos populares”. Ya el sábado 9 de septiembre se dio por inaugurada la Quinta versión de la Fiesta del Cordero, evento que albergó a la familia llanquihuana y a visitantes de distintas comunas de la región. En esta oportunidad los visitantes pudieron disfrutar de variada gastronomía, cervezas artesanales, choripanes, anticuchos, asado de cordero, food truck, artesanía, juegos de ingenio, juegos populares, además de música electrónica el primer día, mientras que el cierre de esta fiesta estuvo a cargo de Los Gatos Negros, grupo ranchero de la novena región que se presentaron el domingo 10 de septiembre. El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo señaló que este tipo de actividades deben cumplir con “el objetivo de que la familia se pueda reunir y compartir con juegos infantiles y comidas típicas, la verdad es que estas son las actividades que debemos seguir desarrollando para que la familia llanquihuana se pueda reunir y porqué no también quienes nos visitan”. En la Escuela Rural de Colegual Esperanza, temprano el domingo comenzó el Día de la Chilenidad organizado por el Centro de Padres y colaborado por el municipio llanquihuano. En la actividad los distintos cursos presentaron números artísticos, además se lanzó una rifa con gran cantidad de premios, finalizando con el Bingo, que como premios fuertes tenían una vaquilla y un cerdo faenado. En esta actividad los asistentes pudieron disfrutar de empanadas fritas, sopaipillas, completos, bebidas, café, entre otros productos, todo en beneficio de la comunidad educativa del establecimiento.
U n fin de semana lleno de actividades se vivió en la comuna de Llanquihue, pues los visitantes pudieron disfrutar de empanadas, anticuchos, cerveza artesanal, asado de cordero, esto en un ambiente familiar y enmarcado en las actividades que preparó el municipio para estas Fiestas Patrias.